"" ¿Quién debe ser el nuevo Mr. Money In The Bank? | Opinión - Desde la tercera cuerda
viernes, 5 de junio de 2015

Este artículo representa mi opinión y no determina una verdad absoluta. Espero que confirmen o contradigan lo que analizaré a continuación, escribiendo sus comentarios al final de esta columna.

En unos días conoceremos el nuevo Mr. Money in the Bank, el luchador que tendrá derecho a una lucha por el Campeonato Mundial Pesado de la WWE en cualquier momento, lugar y condición, durante un año. Este es el primer criterio a tener en cuenta, debe ser un luchador que en menos de un año estará luchando en lo más alto de la empresa por su máxima presea, incluso podría ser el nuevo Campeón máximo de la compañía de Wrestling con más seguidores en el mundo.

Otro factor a tener en cuenta es que solo Edge y CM Punk han ganado dos veces el Maletín de Dinero en el Banco. Así que es poco probable que aquellos luchadores que hallan ganado alguna vez este maletín lo vuelvan a ganar. Lo que considero correcto es darle la oportunidad a los talentos que no han ganado esta oportunidad anteriormente. 

Y para no dar tantos rodeos, vamos a los hechos:

Dolph Ziggler: Ganador del Money in the Bank 2012. Hace poco terminó un feudo con Sheamus y al parecer estaba empezando uno con Rusev (antes de que se lesionara el búlgaro). Al parecer los planes actuales con Ziggler son asociarlo con Lana por unas semanas más. No hay mucho por decir, la verdad no veo a Ziggler como el nuevo Señor Dinero en el Banco. 



Randy Orton: Gandor del Money in the Bank All Stars 2013. En Payback luchó en un Combate Fatal de 4 Esquinas contra Ambrose, Reigns y Rollins, donde no logró ganar. Sus tres oponentes hicieron una breve alianza para aplicarle un bombazo al mejor estilo de The Shield. Randy hace dos años ganaba el maletín de dinero en el banco y no lo veo con miras a ganarlo este año, la verdad no le veo sentido a que lo ganara.



Kane: Ganador del Money in the Bank de Smackdown 2010. Desde hace varios meses lo hemos visto como el Kane Corporativo, ese miembro de la Autoridad con el que hacen lo que se les da la gana. No se le ha dado un papel relevante como luchador así que descartémoslo rápidamente como ganador de este año. Nota adicional: Dorian Rodríguez, un parcero luchístico mío dijo que soñó que Kane ganaba, así que esperemos que no sea un sueño premonitorio.



Sheamus: Este luchador que regresó el 30 de marzo (después de haber estado ausente desde Survivor Series 2014) ha vuelto como rudo atacando a figuras como Daniel Bryan y Dolph Ziggler. Actualmente da la impresión que la WWE está tratando de reforzar más su nuevo personaje como rudo que tener la intención de darle un Campeonato a corto plazo. Tampoco lo veo como Mr. Money in The Bank 2015.


Kofi Kingston: Es el luchador que ha estado en más luchas de Money in the Bank consecutivamente (4 veces) pero en ninguna ha tenido éxito. Este año podría ser su año. Sin embargo ya tiene su Campeonato en Parejas con New Day y no creo que la WWE tenga un luchador afrodescendiente como posible Campeón Mundial Pesado, ya que todos sabemos que la compañía es algo racista.



Neville: Este luchador tuvo su debut en las Indies hace un poco más de diez años. En la WWE lo vimos hace cuatro años en NXT y en marzo 30 de este año subió al roster principal, tiene un talento que muchos fanáticos de la lucha libre reconocen en la actualidad. Sin embargo, no creo que le vayan a dar un push tan tremendo en menos de tres meses de estar en la marca roja.




Roman Reigns: En lo que respecta a Reigns ha venido de menos a más desde Royal Rumble, vimos una gran lucha ante el Big Show en Extreme Rules, ha mejorado su habilidad con el micrófono y ha sido protagonista con sus excompañeros de The Shield al final de las últimas semanas en RAW. Vince ve en Roman un gran potencial y actualmente es de "sus consentidos". Muchos dicen que Roman merece un push aún mayor y creo que este podría ser su gran momento, ese momento que le ha sido esquivo desde que ganó los campeonatos en parejas con Seth Rollins. Por esto, según mi análisis, Roman Reigns podría ser el nuevo Mr. Money in the Bank.